domingo, 16 de diciembre de 2007

Patricio Valladares presenta "El ITALIANO"comix

Edición para Chile:






" Un comic sórdido y enfermo." – Andrei Chikatilo




"Una historia que no te dejara indiferente!" – Abcguionistas.com


Asesinatos, asesinos en serie famosos, mutilación, depravación, consejo sobre homicidios, humor negro, sexo duro y surrealismo.
Pagar a través de e-bay para mandar a matar a una persona!!
¿Que no es posible? Todo es posible si tienes el contacto para llamar a EL ITALIANO. Este viejo sicario de 60 años, que es todo un experto en hacer desaparecer seres humanos, él te mostrará tu sueño o pesadilla hecho realidad, siempre y cuando tengas el dinero para pagar. Basado en un personaje de la película chilena CURRICULUM, dirigida por el director y autor de comic Patricio Valladares.
Ahora esta historia de desglosará al formato del comic, junto con varios autores: Rodrigo Diaz Ricci, Caoz, Evelyn Belmar, el español ALVAREZ RABO, el italiano Andrea Cavaletto y el mismo Valladares.



Guión y arte por: R.DRicci, Evelyn Belmar, Caoz, Andrea Cavaletto y Patricio Valladares
Portada por: Andrea Cavaletto




Vallastudio 48pg. Blanco/negro $1800 Lectores Maduros
En Venta desde el 15 de Diciembre, 2007


Spot comix
Uploaded by departyd



COMENTARIO DEL PROTAGONISTA:
SERGE FRANÇOIS SOTO
Actuar en Curriculum fue toda una nueva experiencia en mis" siete vidas en el cine " esto para no entrar a relatar experiencias tan antiguas que se remontan a mi primera película con NeferTiti y Amenofis IV, y otras con Napoleon y Josefina!
Pero volvamos a PatoValla y nuestro trabajo, creo que finalmente fue nuestra mutua capacidad de respeto a la Diversidad y Convivencia, entre bichos con la misma sintonía lo que convirtió el rodaje y todo el proceso del film en algo muy agradable dando una amistad que muchas veces en un Mundo tan neoliberalizado es difícil de encontrar. Es más, Valladares logró dentro de su locura-terrorífica reunir un equipo súper Profesional (Christian Fernández, Patrico Chávez, Patricio Veloso, Rodrigo Muñoz Cazoux, Ignacio Muñoz, Jorge Mella, Evelyn Belmar, Carolina Aguilera, Fabian Padilla, entre otros) y de una calidad Humana que no se encuentra en este Mundo metalizado y acelerado en que vivimos.
Curriculum nos permitió lanzar ideas en las cuales coincidíamos y expresarlas en medio de un terror que la farándula pretende hacernos olvidar que esta ahí a la vuelta de la estrada.(calle)
Y lo más interesante jamás caímos en el panfleto. Para mi gusto una locura que refleja el lado oscuro de nuestra sociedad en la cual me entretuve mucho! “
“El Italiano”…jajajajaja










ENTREVISTA A SERGE FRANÇOIS SOTO,


EL ITALIANO

1.- ¿Como construyó su personaje, del Film Curriculum de Patricio Valladares, hoy transformado en un Comix ?:
Reps-. Generalmente el encuentro con un personaje es siempre diferente como diferentes son los argumentos sus creadores y sus realizadores, con Patricio Valladares fue novedoso, llegó a mi por mi pagina Web y nuestra comunicación por Internet contribuyó al estudio y construcción del personaje.
Con los años de escena aplicar el "Método Staníslavski"(l) está en el subconsciente.-Leído el guión las preguntas clásica del actor, Quien soy?, De donde viene? Que tiempo es? d-En donde estoy? Que me rodea?, Circunstancias dadas . Relación con los demás, Qué quiero?, Donde voy? Que hago para conseguir mis fines.-
A partir de ese momento ya podía conversar con Patricio del Protagonista de su film: el Italiano o Ruggiero Ricci de la Crox "sicario internacional" con un pedigrí que lo transformaba en un monstruo intelectual globalizado, metido en una maraña de hilos facticos y del neoliberalismo. Tenía que encontrar la coherencia del personaje con las técnicas de interiorización.
La morfología externa del italiano tenía que ser acorde a su psiquis y sus patologías que correspondían a su pasado y presente, fueron tareas conjuntas con Patricio. El vestuario tiene para mi especial incidencia en el personaje y en lo cómodo que puedo sentirme en el rol. El "entrenamiento instrumental"(yo) es también fundamental para el actor. Con el apoyo de mis colegas y un equipo de jóvenes cineastas profesionales, que cree en lo que esta haciendo, se cierra el círculo en torno a la "creación".

2.- ¿Puede funcionar esta película en cualquier país ?
Reps.- Creo que en el momento que vive la sociedad occidental no se puede predecir con exactitud como va a funcionar una película de estas características, mas aún con una sociedad que en un 80% aún no logra entender que es el "neoliberalismo salvaje", entonces difícilmente comprenderán, la critica social implícita en el film de Pato Valladares y es muy probable que para el "pueblo" no sea mas que una locura comparable a "Chuky"
.

3.- Percepción de la trama y su tratamiento.
Reps.- Debo confesar que Patricio Valladares me sorprendió con su historia y la trama, pero de la sorpresa pase al desafió, más aun cuando me entere que unos cuantos colegas famosos, estaban tras Patricio. Para que les diera este personaje protagónico, en un film con una trama de estas características
Desde el momento que acepté trabajar con Patricio, no fue solamente por la trama, sino también por "su calidad humana" Concepto que no siempre uno puede hacer valer en nuestra sociedad, y me dirás nuevamente, “lo social".
No soy Sacco y Vanzetti, pero para mi tanto como actor o antropólogo, me es difícil, aislarme del Mundo en que vivimos, sus problemas y su realidad. No todo puede tratarse de una manera light o superficial.
Creo que con esto estoy respondiéndote a que me parece el tratamiento. No soy un sumo sacerdote pontificando lecciones de ética, con la moral de Al Capone,; pero creo. que en tanto que ciudadano, tengo un deber critico y de aporte para la sociedad, el cine es un arte de difusión mundial.







* Serge François Actor internacional
(l)Konstantin Stanislavski (1863-1938) actor y director teatral soviético. Fundo el teatro de Arte de Moscú donde puso en práctica su método interpretativo. y que Lee Strasberg(1901-82) americano-australiano desarrollo también en USA.-







Il maniaco
Uploaded by departyd